onsdag den 26. november 2014

Zapatos: Lo que dices de ti cuando caminas.

El apasionante mundo de los zapatos tiene sus porciones de psicología. Hasta se puede adivinar la personalidad de cada uno únicamente a partir de sus zapatos. En este artículo, os voy a mostrar qué indicas a los demás cuando éstos prestan atención en tus zapatos.

Factor 1: El status social

Como es de imaginar, cuando alguien ve unos zapatos caros en los pies de otra persona, tiende a opinar que dicha persona tiene un status social alto y unos recursos elevados. Por el contrario, cuando la otra persona usa unos zapatos económicos, es de suponer que ésta no tiene unos altos ingresos.

Factor 2: La libertad de pensamiento

Esta indicación ya no es tan evidente. El estudio señaló que quienes usaban calzado cómodo y ligeramente más barato, difrutaban de una forma de pensar más liberal que quienes usaban zapatos incómodos y ligeramente más caros. Lo reseñable del estudio no es sólo la constatación de este detalle, ¡sino que las demás personas pudieron saberlo con tan sólo ver los zapatos!

Factor 3: La personalidad

El estudio también puso de manifiesto que aquellos que usaban de zapatos prácticos, como pueden ser deportivas, disfrutaban de una personalidad amable y amistosa. Por otro lado, los caracteres más agresivos tienden a usar botas y botines. Por otro lado, las personas tranquilas se decantan por el empleo de zapatos con acabados menos atractivos, más comunes.
Que todo estos aspectos era posible decidirlos gracias a los zapatos fueron demostrados como correctos. Sin embargo, también supusieron unas pocas características que no resultaron ser ciertas. Por ejemplo, suponían que el zapato "aburrido", era vestido por personas reprimidas y con escasa predisposición a dar ayuda a los demás, algo que se demostró incorrecto después.

Factor 4: La estabilidad emocional

En el estudio, se descubrió que aquellos individuos que usaban con marcas y modelos nuevos, y que cuidaban excesivamente el aspecto de éstos, sufrían más ansiedad que las demás.

Ingen kommentarer:

Send en kommentar