onsdag den 26. november 2014

Zapatos: Lo que dices de ti cuando caminas.

El apasionante mundo de los zapatos tiene sus porciones de psicología. Hasta se puede adivinar la personalidad de cada uno únicamente a partir de sus zapatos. En este artículo, os voy a mostrar qué indicas a los demás cuando éstos prestan atención en tus zapatos.

Factor 1: El status social

Como es de imaginar, cuando alguien ve unos zapatos caros en los pies de otra persona, tiende a opinar que dicha persona tiene un status social alto y unos recursos elevados. Por el contrario, cuando la otra persona usa unos zapatos económicos, es de suponer que ésta no tiene unos altos ingresos.

Factor 2: La libertad de pensamiento

Esta indicación ya no es tan evidente. El estudio señaló que quienes usaban calzado cómodo y ligeramente más barato, difrutaban de una forma de pensar más liberal que quienes usaban zapatos incómodos y ligeramente más caros. Lo reseñable del estudio no es sólo la constatación de este detalle, ¡sino que las demás personas pudieron saberlo con tan sólo ver los zapatos!

Factor 3: La personalidad

El estudio también puso de manifiesto que aquellos que usaban de zapatos prácticos, como pueden ser deportivas, disfrutaban de una personalidad amable y amistosa. Por otro lado, los caracteres más agresivos tienden a usar botas y botines. Por otro lado, las personas tranquilas se decantan por el empleo de zapatos con acabados menos atractivos, más comunes.
Que todo estos aspectos era posible decidirlos gracias a los zapatos fueron demostrados como correctos. Sin embargo, también supusieron unas pocas características que no resultaron ser ciertas. Por ejemplo, suponían que el zapato "aburrido", era vestido por personas reprimidas y con escasa predisposición a dar ayuda a los demás, algo que se demostró incorrecto después.

Factor 4: La estabilidad emocional

En el estudio, se descubrió que aquellos individuos que usaban con marcas y modelos nuevos, y que cuidaban excesivamente el aspecto de éstos, sufrían más ansiedad que las demás.

Comprando calzado que no hagan daño.

La tendencia nos influye en todo, el lugar de vacaciones, la tv, la ropa… y claro, también en el calzado. Aun así ir guapa se puede transformar en un problema de salud.Uno de estos casos es el del calzado, que aunque haya un gran abanico de modelos, debemos elegir no solo los llamativos, sino además los cómodos. Algo bastante dañino, son los conocidos tacones altos (más allá de 4 cm).
Superada esta altura ya se da el riesgo de padecer males de rodilla y/o de espalda. Si escoges calzar zapatos realmente altos, resérvalos para eventos en los que no tengas que estar de pie o caminando. Otro detalle relevante es cuan anchos son los zapatos. No debería ser muy fino, para que el pie se halle confortable y no apretado. Si hacemos caso omiso de esta recomendación lo más plausible es que aparezcan callos y durezas.

Zapatos para caminar

Especialmente si necesitas caminar en exceso o estar muchas horas de pie, escoge un calzado ergonómico y fisiológico, contribuirá a minimizar el cansancio de los músculos de las piernas.Cuando vayas a comprar calzado para trotar o permanecer de pie, elígelo que sea adaptado a tal actividad, para asi evitar problemas musculares. Cuidado! No es lo mismo andar mucho que permanecer de pie inmóviles, cada actividad tiene un calzado diferente. Siempre fíjate en el material del que están fabricados los zapatos.
El plástico y el caucho, aunque livianos, no son lo mejor, pues no transpiran, provocando que los pies suden en exceso.Este tipo de zapato tiende a padecer de malos olores y encima la amortiguación es reducida, lo que significa una merma de la comodidad. A largo plazo la humedad podría acabar siendo un problema grave de salud, por ello siempre hay que huir del calzado que no permita la transpiración. Tus piernas agradecerán que observes estas recomendaciones.

fredag den 28. marts 2014

El blog de los buenos zapatos

Hola!

Me llamo Carlos, y voy a intentar en este blog que todos aprendamos a escoger zapatos de manera adecuada para evitar esos molestos y dolorosos tirones!
http://zapatosdeplataforma.eu